1. Belleza e higiene: 1921 y 2008
· ¿Cómo se representan? El perfume antiguo se representa como un perfume muy femenino, delicado, sensible, elgante; para toda mujer que quiera verse como una dama fina. El afiche de perfume actual se representa como un producto relajante, satisfactorio, delicado y todo eso mezcldo con cierta elegancia.
· Descripción denotativa: en el afiche actual se ve el dibujo una mujer en el centro usando un vestido y una capa negra observando a un frasco grande del perfume que se está vendiendo y en el frasco dice el “Eau de cologne, Condal”. El dibujo se encuentra en un salón decorado con flores y plantas por todos lados. En la parte superior del afiche sale “productos Condal”, y en la parte inferior sale un texto que dice “la dama elegante usa solamente perfumes Condal. De incomparable aroma” y más abajo sale “polvos- Lociones- Aguas de colonia- cremas”. En el afiche de perfume actual, aparece la cara de una actriz conocida mirando al horizonte, con una expresión de relajo y felicidad, con un fondo poco notorio de un río, un puente y más al fondo una casa de piedra. En el lado inferior izquierdo, sale una frase que dice “El amor es un tesoro”, debajo de este sale el producto que se quiere vender con su nombre “Trésor” y la marca de este “Lacôme, París”.
· Descripción connotativa: En el afiche de 1921, sale un dibujo de una mujer elegante, delgada y delicada, que representa a las mujeres a la que el producto está dirigido, sale un salón muy elegante decorado con flores y plantas que dan una sensación de elegancia, clase y delicadeza, que sería todas las cosas que te estaría dando el producto. Otra cosa que se puede apreciar en el afiche es el dibujo del frasco del perfume que se vende, en el frasco dice “Eau de cologne” que te hace relacionarlo con Francia, y con esto, relacionarlo con elegancia y belleza, y de cierto modo con amor. En el texto de la parte inferior dice “La dama elegante usa solamente perfumes Condal. De incomparable aroma”, esta frase te quiere decir que si no ocupas los productos Condal, no eres elegante. En el afiche del perfume “Trésor”, te muestran a una actriz conocida, para que uno piense que si ella lo ocupa una también debería y así poder parecerme a ella, o simplemente para llamar tu atención y veas el afiche. La cara de la actriz parece tener una expresión de relajación, pureza, delicadez y felicidad, que sería como la descripción del aroma del perfume. El frasco del perfume tiene un diseño muy elegante que dan la idea que está dirigido a señoras de edad, pero por la cara de la actriz da la idea que también puede estar dirigido a mujeres algo más jóvenes. El texto “El amor es un tesoro” te da a entender que el perfume es un tesoro que te ayuda a encontrar el amor. Por último la marca “Lacôme, París” te relaciona, como dije con el afiche anterior, con elegancia y belleza, y a veces el amor.
· ¿A quién va dirigido? Se podría decir que ambos afiches van dirigidos a mujeres adultas- jóvenes y a señoras de unos 40 a 60 años, que sean elegantes, la única diferencia es que la antigua va dirigida completamente a mujeres de clase alta y la actual no tiene necesidad de ser adinerada, sino que también para las mujeres les gusta ocupar perfumes y sentirse elegante.
· Rasgos que dan a conocer la época y la sociedad en que existió el afiche: Uno podría distinguir que el afiche antiguo es de la época de 1900, por el dibujo en si, refiriéndome a el vestuario que está ocupando, la forma del pelo y el fondo de salón (eso también muestra cómo era la sociedad en esos tiempos), y por el hecho que esté en tonos de café y negro (la falta de colores), a diferencia del afiche actual que ocupa colores suaves y claros como el color rosa crema que está muy utilizado en ese afiche, esto es un rasgo que nos muestra que es un afiche de época actual, al igual que el uso de fotografías.
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